miércoles, 11 de abril de 2007

509,82 euros

De Periodismo Incendiario
La campaña ciudadana de recogida de fondos para ayudar a Esperanza Aguirre se acerca a su fin. Y según informan sus responsables económicos, Hugo Martínez Abarca e Ibón Gaztanbide, en total se han recaudado 509,82 euros.La presidenta madrileña ni siquiera ha tenido el gesto de buena educación de responder a la carta que le enviaron hace ya meses los portavoces de la iniciativa "1 euro para Espe", explicándole que se le donaría el dinero recaudado para que pudiera paliar en parte las estrecheces económicas que le impiden llegar a fin de mes. [La carta se puede consultar en la fantástica web que creó Neti Atutiplén, pinchando en la sección denominada "Transparencia"].Ante el silencio administrativo de Espe, el dinero se repartirá entre la Asociación de Víctimas del 11-M y Attac España, tal y como quedó establecido cuando la campaña de donativos se puso en marcha:
El dinero será ofrecido a Esperanza Aguirre, haciendo indicación expresa de que debe destinarlo a paliar su maltrecha economía familiar (compra de alimentos para llegar a fin de mes, bajar los techos del palacete para que no gaste tanto en calefacción, profesor de golf...). En caso de que la presidenta madrileña no acepte el donativo, se repartirá a partes iguales entre la Asociación de Víctimas del 11-M, que preside Pilar Manjón, y Attac España, para que esta ONG lo dedique a alguna campaña de lucha contra la pobreza.Aunque la idea partió de Periodismo Incendiario, su difusión habría sido imposible sin el trabajo de Carlos Yuste, Hugo Martínez Abarca e Ibon Gaztanbide. Es de justicia reconocerlo públicamente.Igual que es de justicia dejar constancia del mínimo sentido del humor de la presidenta madrileña, por no dignarse siquiera a responder al ofrecimiento del dinero. Por no hablar de que gracias a la iniciativa hasta el Financial Times habló de Espe. Todo un honor para una liberal como ella, que tampoco ha sabido agradecer.
Espero que los madrileños le pasen la factura por su arrogancia y su mala educación el próximo 27 de mayo. Y eso sí, como lo cortés no quita lo valiente, le deseo que llegue a fin de mes sin grandes dificultades económicas y que pueda hacer frente a la costosísima factura de la calefacción de un palacete con techos tan altos como el suyo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta vuestro sentido del humor!

Espero que con lo recaudado Espe se vaya a vivir a la Antartida.

Anónimo dijo...

Le podeís pasar el dinero a Rajoy, el pobre ha confesado que con 6000 euros al mes tiene que mirar la cuenta a final del mes. Debe ser que no le llega.